Tulku Lobsang

14 de julio de 2016

Tulku Lobsang



Tulku Lobsang es un gran maestro budista y médico reconocido de Medicina Tibetana. Nacido en 1976 en el noreste de Tíbet, ingresó en la escuela monástica budista local, a los seis años y a los 13 fue reconocido como la octava encarnación de Lama Nyentse. Ya en ese momento impresionaba a la gente con sus capacidades curativas. Tulku Lobsang recibió una educación intensa en las prácticas budistas fundamentales, la medicina tibetana, la astrología, la filosofía y en las enseñanzas del Tantrayana.

Tulku Lobsang introdujo la práctica de Lu Jong hacia el oeste. Después de estudiar durante muchos años con maestros de la mayoría de las escuelas del budismo tibetano, que recoge los movimientos de Lu Jong e implementado modificaciones para adaptarlas a las necesidades occidentales. El resultado es un programa integral de los movimientos del cuerpo para que nuestro cuerpo y mente estén en equilibrio.

Seminarios, talleres, retiros y consultas de salud se ofrecen en numerosos países. Todos los años, Tulku Lobsang viaja por toda Europa, Asia y América para transmitir sus conocimientos. Las enseñanzas de Tulku Lobsang se caracterizan por su forma cálida y carismática. Con su estilo cautivador, buen humor, vivo y actual de la enseñanza, él tiene éxito en la delicada tarea de transmitir el conocimiento ancestral de budismo tibetano en los tiempos actuales. Es un gran deseo de Tulku Lobsang para reducir el sufrimiento en el mundo a través del intercambio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.